Vinilos

En Dacrea vinilos decorativos Valencia, te asesoramos sobre qué es un vinilo y los distintos tipos de vinilos que existen. Los vinilos son una película flexible con adhesivo por detrás. Se fabrican para diferentes usos por ello hay una gran variedad en el mercado. A continuación haremos una breve reseña de todos los tipos.

Vinilo de corte

Vinilo de corte

Los vinilos de corte vienen con colores planos; pueden ser opacos o traslúcidos. Los opacos son utilizados para todo tipo de rotulación como rotulación de cristaleras, en logotipos, rotulación de vehículos, decoración de paredes, etc. Los traslúcidos son para rótulos luminosos porque permiten pasar la luz interior del rótulo. Vale decir que existen diferentes marcas en el mercado y diferentes calidades como vinilo monómericos, poliméricos, y fundición.

 

Vinilo al ácido

VINILO AL ACIDO

Este vinilo está denominado así por su parecido con el tratamiento al ácido que se les hacen a los cristales. Se le llama de diferentes maneras: dusted, frostic y arenado. Lo utilizamos fundamentalemente en la decoración de cristaleras en comercios, decoración en mamparas de oficinas. Pueden ir en masa, con rayas o con diseños ploteados.
Este vinilo si va impreso tendrá todo el detalle de impresión sobre un soporte traslúcido que permite pasar la luz. Es un tipo de vinilo altamente recomendado para la decoración de cristales, en comercios, oficinas y en el hogar.

 

Vinilos transparentes de colores

Vinilo transparente DE COLORES

Este vinilo se utiliza fundamentalmente en la decoración de cristales, aportan color pero son totalmente transparentes. Pueden ir colocados en masas y permiten también ser cortados con formas decorativas. Se utilizan en decoración de cristaleras en restaurantes, tiendas, en paredes de cristal divisorias, etc.

 

Vinilo impreso

vinilo transparente

Existen vinilos impresos con tintas de interior (DyE) y tintas para exterior (UV). Las más utilizadas hoy en día son las tintas UV ecosolventes y solventes por su larga duración tanto en interior como en exterior. Con ellos se hacen rotulaciones a todo color ya que se imprimen fotografías y diseños complejos. El vinilo impreso se utiliza en rotulación de cristaleras, en rotulación de vehículos comerciales; también se aplica sobre diferentes tipos de soportes como PVC, metacrilato, etc.
Para dar una mayor protección a las impresiónes que se quedan al alcance de la mano o algo desprotegidas aconsejamos darle una laminación.

 

Vinilo transparente

vinilo transparente

Se utiliza principalmente impreso, con objetivo decorativos o publicitarios en comercios. Su principal cualidad es que la base de impresión no es blanca sino transparente, no quitan practicamente nada de visión y pasa totalmente la luz.

 

Vinilos microperforados

La impresión sobre este tipo de vinilo es específica. Se utiliza cuando no se quiere perder visibilidad ni dejar de tener un gran diseño impreso. Estos vinilos microperforados se ven desde fuera como cualquier vinilo impreso, pero desde el interior nos permite seguir viendo el exterior, siendo esta su principal característica, además permite entrar luz del exterior, esto es posible gracias a las pequeñas perforaciones que tienen.

 

Vinilos electrostáticos

Los vinilos electrostáticos también son para impresión y pueden ser: blancos o transparentes. Este tipo de vinilo quedará adherido a la superficie gracias a la atracción electrostática. Su aplicación es muy sencilla, no necesitan de un profesional para su aplicación. Además pueden sacarse y colocarse cuantas veces quieras. Son ideales para la promoción de productos.

Ven a conocer todos los tipos de vinilos y los trabajos que hemos realizado para nuestros clientes. Dacrea es tu empresa de vinilos decorativos en Valencia. Ven a conocernos.